PROCEDIMIENTOS CORPORALES

PROCEDIMIENTOS CORPORALES

BRAQUIOPLASTIA O LIFTING DE BRAZOS

    Cirugía: La elección de una técnica para el rejuvenecimiento de los brazos depende principalmente del tipo de reparación que requiere cada caso. En pacientes con aumento de la circunferencia por acumulación de grasa, la liposucción ha ofrecido resultados muy favorables gracias a su habilidad para la retracción de piel en esta área. Conforme a esta, existen varias zonas del cuerpo que tienen la piel en condiciones favorables para este tipo de tratamiento. Incluso después de remover una gran cantidad de grasa, encontramos que la piel sobrante estará apta para delinear la musculatura subyacente definiendo de esta forma el contorno local. La popularización de la liposucción en estas áreas del cuerpo beneficia primordialmente a pacientes con piel colgante moderada. En estos casos, el tratamiento puede ser ejecutado en dos formas. La liposucción es el primer paso para reducir los depósitos de grasa, y simular una retracción de la piel, reduciendo el exceso de volumen caído. Después de varios meses, la piel caída se ajusta al contorno a través de técnicas con pequeñas incisiones a lo largo del pliegue de la axila, por dentro del pliegue interno del brazo. La ventaja de este método ha sido la reducción del tamaño de la cicatriz, brindándole mas comodidad al paciente. En pacientes con significativa laxidad en la piel, el uso de la liposucción acentuara el problema porque la piel perdió su capacidad de retracción. Este tipo de cambio puede ocurrir debido a las grandes variaciones que hay en el peso de las personas, y en pacientes obesos que fueron sometidos a una reducción estomacal. Un mejor resultado en términos del contorno se ha obtenido en pacientes que se les ha ejecutado un “lift braquial”, el cual consiste en remover el exceso de piel caída a través de una incisión localizada a lo largo del pliegue que esta en la parte interna del brazo. Esta cirugía debe ser realizada con mucho cuidado, ya que el acabado final de las cicatrices no siempre son siempre los deseados en términos de contorno. La ocurrencia de una cicatrización extensiva es relativamente común, y viene también dado por los movimientos intensos causados por la contracción muscular durante las tareas de nuestro día a día. Sin embargo, una cirugía bien hecha puede brindarle mucha satisfacción al paciente cuidadosamente seleccionado e informado acerca del procedimiento.

    Recuperación: Los pacientes sometidos a un “lifting braquial” deben guardar absoluto reposo por 3-5 días, manteniendo los brazos cerca del tronco del cuerpo por 2-3 semanas. Recomendamos disminuir el uso de los brazos por 2 meses, para permitir la cicatrización de la piel sin extender los brazos. Así como la liposucción, el uso del vendaje apropiado debería llevar un lapso de 4-6 semanas, para absorber la hinchazón y obtener el resultado final. Cuando es necesario, los puntos son removidos generalmente después de 14 a 21 días.

LIPOESCULTURA VASER® HD

   Cirugía: La liposucción es realizada haciendo incisiones localizadas específicamente en los pliegues naturales de la piel, o donde las cicatrices se vuelvan imperceptibles. El procedimiento comienza inyectando una solución llamada “tumescente” en la grasa debajo de la piel, esta sustancia que contiene solución salina con un anestésico local y adrenalina, minimiza la pérdida de sangre, la inflamación, y el dolor durante el periodo postoperatorio. Adicionalmente, la capa de grasa se pierde, facilitando el proceso de aspiración. El resultado es un incremento de la seguridad y eficacia de la liposucción, permitiendo remover progresivamente grandes volúmenes grasos con la mayor comodidad para el paciente. El procedimiento de la lipoescultura de alta definición ofrece mejores resultados que la liposucción convencional. La técnica de “lipo HD” fue creada en respuesta a la necesidad de esculpir el cuerpo humano en cuatro dimensiones, con la finalidad de obtener un cuerpo mas armonioso y natural. Con esta técnica el cuerpo puede ser esculpido y transformado, removiendo, o inyectando grasa en diferentes áreas del cuerpo, por lo cual el dispositivo “VASER” hace posible emulsionar la grasa adiposa, facilitando remover y marcar el musculo en una manera natural, convirtiendo a los pacientes en obras de arte, con un acabado atlético y natural. A diferencia de otras técnicas la “liposucción HD” muestra el movimiento del musculo y la definición del cuerpo en 360 grados de los pacientes.

    Recuperación: Los pacientes sometidos a una liposucción deben mantener absoluto reposo durante los primeros días, ingiriendo grandes cantidades de fluidos isotónicos para reemplazar los fluidos perdidos durante la cirugía. El paciente debería evitar levantarse rápido o hacer algún esfuerzo ya que los mareos son frecuentes en esta fase. La inflamación es normal después de este procedimiento y su mejoría comienza a notarse después de 1-2 semanas, al mismo tiempo que desaparecen los moretones. Es importante protegerse del sol por lo menos dos meses, para prevenir la aparición de manchas en la piel. Para acelerar el proceso de desinflamación y ayudar a reparar los tejidos, una faja modeladora deberá ser usada por 4-6 semanas. La terapia física es recomendada por las mismas razones, y puede ayudar a prevenir la aparición de irregularidades o hundimientos en las áreas tratadas. Como en la gran mayoría de las cirugías, el resultado final de esta se puede apreciar 2-3 meses después. Finalmente, los puntos son removidos después de 7-10 días, y el paciente podrá regresar a sus actividades normales luego de transcurridas 3-4 semanas aproximadamente.

ABDOMINOPLASTIA

    Cirugía: Es normalmente realizada a través de una incisión transversa encima de los pelos pubianos. El tamaño de la incisión depende de la cantidad de piel a ser removida y normalmente continua hasta los cuadriles, curvándose levemente para arriba. La abdominoplastia es normalmente realizada a través de una incisión transversa encima de los pelos pubianos. El tamaño de la incisión depende de la cantidad de piel a ser removida y normalmente continua hasta los cuadriles, curvándose levemente para arriba. Buscamos siempre posicionar la incisión de forma que la cicatriz resultante quede escondida por las ropas intimas y bikinis. Con esta incisión, el cirujano repara la flacidez de los músculos de la pared abdominal, y remueve el exceso de piel y grasa en el abdomen bajo. La combinación de estas técnicas provee un abdomen plano, e incluso rebajar la cintura. En pacientes con gran cantidad de piel, una segunda incisión deberá ser realizada alrededor del ombligo, el cual volverá a su posición habitual al final de la cirugía. Las estrías son muy comunes en el área debajo del ombligo, y estas son removidas junto con el exceso de piel. Desafortunadamente, las estrías ubicadas en la parte superior del abdomen (encima del ombligo), no pueden ser eliminadas usando esta técnica. En la cirugía, se colocaran drenajes debajo de la piel, para prevenir acumulación de líquido durante la recuperación. Los cortes pueden ser reemplazados por una “mini-abdominoplastia”, en el caso que solo halla exceso de grasa debajo del ombligo. Sin embargo ambas técnicas son relativamente similares en cuanto a tratamiento se refiere, y el resultado de las cicatrices en la segunda es mejor, debido a que menos tejido fue  eliminado.

    Recuperación: Los pacientes expuestos a esta cirugía deben guardar reposo absoluto y descanso por 5-7 días, evitar colocar el cuerpo recto durante este tiempo. Después de la primera semana, recomendamos reposo moderado por 3 semanas mas. El retorno a las actividades físicas es después de 1 mes. El paciente posteriormente deberá usar un corsé por 1-2 meses para maximizar la adherencia y acelerar la desinflamación. El resultado final es notorio luego de que todos los tejidos se reacomoden, esto ocurre básicamente de 3 a 6 meses después. Los puntos son retirados después de 14-21 días. Finalmente recomendamos el tratamiento de las  cicatrices durante los primeros 6 meses, para evitar el oscurecimiento de las mismas, así como la aparición de queloides e hipertrofia.

CONTORNO CORPORAL

   La gravedad y el envejecimiento son un golpe doble para tu figura, pero no tienes razones para dejarte llevar. El contorneo del cuerpo es una combinación de diferentes técnicas quirúrgicas aplicadas, así como su nombre lo implica, el contornea tu cuerpo como era en su forma juvenil, antes de que la flacidez lo destruya. El contorneo corporal elimina el exceso, la flacidez y la grasa, mejorando la apariencia y el tono de tu cuerpo, Dándole mas definición y rejuvenecimiento a la figura que siempre deseaste. El contorneo del cuerpo envuelve una gran variedad de diferentes cirugías, tales como: La liposucción, aumento mamario, reducción mamaria, levantamiento de senos, abdominoplastias, y estiramientos corporales en la piel. Estas pueden abordar las siguientes áreas:

  • Un estiramiento en la parte baja, puede mejorar la apariencia de tu abdomen, glúteos, la ingle, y la parte externa de los muslos.
  • El rejuvenecimiento de brazos puede corregir la flacidez.
  • Un aumento o levantamiento de senos elimina la flacidez de las mamas.
  • Un estiramiento o lifting en los muslos corrige la piel flácida en su parte interna, y externa, así como también en su zona frontal. Los candidatos para las cirugías combinadas de contorneo del cuerpo normalmente ya han experimentado o  han expuesto sus cuerpos a los siguientes procesos:
  • Amamantar
  • Exceso de pérdida de peso.
  • Subir y bajar de peso aceleradamente por temporadas.

    El contorneo del cuerpo es para personas con un peso estable, no es un programa para perder peso, si aun estas en el proceso de bajar de peso, los cuelgues, y la flacidez de la piel pueden regresar después de las cirugías. De la misma manera si ganas peso con mucha facilidad y rápido después del procedimiento, puedes desarrollar cicatrices mas grandes y estrías sobre la piel mas sensible. Debes ser dedicado a mantener tus nuevas proporciones luego de ejecutado el contorneo del cuerpo. Si lo haces, quedaras impresionado con tu nueva apariencia y figura renovada. La mayoría de las personas solo piensan en perder peso, desconsiderando negligentemente los efectos secundarios en la piel producto de ganar y perder peso. Puedes perder mucho peso, pero, ¿que vas a hacer cuando la piel comience a guindar y a ponerse flácida? El contorneo del cuerpo cambiara tu figura a proporciones que no pueden ser alcanzadas ni con dietas ni ejercicios solamente.

    Cirugía: Antes de someterte a tu cirugía, tendrás una consulta inicial con los Doctores Velásquez, donde se discutirán tus expectativas y metas para con las múltiples cirugías a las que someterás a tu cuerpo a través del contorneo del cuerpo. Los doctores Velásquez te dirán de una manera mas concisa, si tus expectativas se pueden llevar a la realidad o no. Es importante hacer una investigación previa acerca de los procedimientos quirúrgicos en los cuales estas interesado. Observa fotos del antes y después, familiarizándote de la misma forma con las cirugías. Entonces en ese caso estarás preparado para discutir con los cirujanos los logros individuales que pretendes obtener una vez te sometas al contorneo del cuerpo. Obviamente, las incisiones serán realizadas dependiendo el área del cuerpo a tratar. Si una abdominoplastia esta en tus planes por ejemplo, las incisiones serán hechas donde se puedan esconder y disimular, como “la línea del bikini”. Este es el método usado por los Doctores Velásquez con cualquier procedimiento quirúrgico, (hacer las incisiones lo mas disimuladas posible), en cualquier zona tratada. Los médicos estiraran, y levantaran la piel creando una nueva figura removiendo el exceso de piel. Los músculos, y los tejidos serán reubicados en su lugar para respaldar tu nueva estructura.

    Recuperación: Después de las cirugías de contorneo del cuerpo; vestiduras y vendajes serán colocados para cubrir y proteger las incisiones. Lo mas probable es que inserten drenajes debajo de la piel en los lugares donde puede haber filtración de fluidos causado por los traumas de las cirugías. Necesitaras vestiduras de compresión en algunas áreas para reducir la inflamación, y ayudar a acostumbrarte a tu nueva figura. Asegúrate de seguir las instrucciones postoperatorias cuidadosamente. Recuerda ser sutil con las zonas donde hallan incisiones. Deberás guardar reposo y evitar cualquier actividad física hasta después de seis semanas.

AUMENTO DE GLÚTEOS O GLUTEOPLASTIA

    Cuando hablamos de intervenciones en los glúteos, existen varios detalles de gran interés, con los cuales deberíamos estar bien familiarizados al respecto, para obtener mejores resultados y evitar situaciones indeseadas. Algunos tipos de defectos cosméticos en los glúteos, tales como: ausencia o reducción de la proyección, forma, contorno, y volumen son las primeras indicaciones para el aumento de glúteos, usando injerto de grasa, o colocando implantes de silicona en las nalgas. Hoy en día con los cambios constantes en las preferencias de la  moda y normas estéticas sociales, el interés por parte de pacientes para este proceso quirúrgico ha aumentado significativamente. El mas grande deseo en pacientes, mas allá de mejorar el contorno y el volumen de sus glúteos es tener procedimientos mas seguros y confiables, los cuales sin duda alguna han evolucionado se han perfeccionado con el refinamiento de nuevas técnicas en liposucción, y el manejo del injerto de grasa. Es de suma importancia que los pacientes conozcan que existen dos métodos de aumento de glúteos: La lipoinyeccion, la cual consiste en insertar la grasa del mismo paciente en el área. Y el aumento a través de implantes de silicona. Otras substancia, método o mecanismo no ha resultado ser confiable ni seguro, además no existen estudios que demuestren que se obtienen resultados satisfactorios con los mismos. En este procedimiento la grasa es obtenida con la liposucción de zonas con depósitos de grasa tales como: el abdomen, o la espalda , alcanzando al mismo tiempo el tan deseado estomago plano. Luego se utiliza la misma grasa del paciente para insertarlas en los glúteos. Por supuesto, en pacientes muy delgados sin grandes depósitos de volumen adecuado, esta técnica no es recomendada, pero existe aún la opción de los implantes para glúteos con silicona.

    Recuperación: El proceso de recuperación, como en la mayoría de los casos cosméticos, toma de 10 a 15 días. Después de este periodo, los pacientes pueden volver a sus actividades habituales, pero sin practicar ningún ejercicio o deporte, ni tomar sol en la playa por un mes.

LIFTING DE GLÚTEOS

    No se debe confundir con el levantamiento de glúteos brasilero, este procedimiento llamado (gluteoplastia) levanta y le da firmeza a la piel de las nalgas. El exceso de piel es removido, y los tejidos que rodean el área son reposicionados, creando de este modo un contorno mas juvenil y placentero. La gluteoplastia puede mitigar la apariencia de celulitis. El principal objetivo de un levantamiento de glúteos es regresarle al cuerpo su apariencia natural luego de que la piel pierde su elasticidad producto de una perdida de peso extrema, o por envejecimiento. El resultado es una figura proporcionada. En algunos candidatos, un solo levantamiento podría no alisar suficientemente los glúteos. En estos casos, el levantamiento puede ser ejecutado conjuntamente con un injerto de grasa, u otro método de aumento para incrementar el volumen y acentuar las curvaturas de las nalgas. El rejuvenecimiento y levantamiento de glúteos es generalmente realizado en paciente que han perdido gran cantidad de tejido, o poseen piel colgante en los glúteos y en la zona posterior y superior del muslo. Sin embargo pequeñas cantidades de grasa podrán ser removidas con los colgajos (piel excedente). Con este procedimiento no se pretende remover depósitos de grasa, por lo cual para someterse a la misma, el paciente deberá estar cerca o ya definitivamente en su peso ideal para considerarlo.

    Cirugía: Antes de someterse a este procedimiento, deberás consultar al Doctor Velásquez para plantear las metas y logros definitivos  deseados en un presunto rejuvenecimiento y levantamiento de glúteos. Deberías investigar sobre esta cirugía para tener una idea mas amplia antes de hacer la consulta. La cirugía por si misma envuelve varias opciones de procedimiento, tales como: 

  • Lipo inyección – Esta es una técnica de transferencia de grasa, extrayendo la misma del abdomen o muslos, para posteriormente reinsertarla, y así rejuvenecer e incrementar el volumen de los glúteos.
  • Contorneo del cuerpo o silueta—En esta técnica se usa una combinación de succión de grasa a través de un aspirado y reposicionamiento de esta con músculos y tejido.
  • Tratamiento reductivo – Si quieres reducir el tamaño de los glúteos, esto puede ser posible realizando una combinación de lobectomía con lipoescultura.
  • Liposucción – El Dr. Velásquez utiliza un tubo quirúrgico (cánula) para esculpir el contorno con tu propia grasa corporal, dejando de esta forma un acabado mas liso, y una apariencia mas proporcionada.

    Los doctores Velásquez, conjuntamente con su calificado equipo escuchan tus metas o expectativas estéticas poniendo a tu disposición los requerimientos específicos en cada procedimiento para satisfacer tus necesidades.

    Recuperación: El tiempo de recuperación posterior a un rejuvenecimiento de glúteos, depende del tipo de procedimiento que se ejecute. Generalmente, los glúteos requieren ausentarse del trabajo por 2 o 3 semanas, y la recuperación total de estos puede tomar hasta 6 meses. Cada procedimiento es diferente, por tal motivo el Dr. Velásquez discutirá estos temas personalizada e individualmente con el paciente, para acordar en que momento se podrá reintegrar por completo a sus labores.

MOMMY MAKE OVER

 

    A pesar de que el embarazo y volverse madre son experiencias inolvidables, muchas mujeres solo desean olvidar lo mas pronto posible su nuevo cuerpo post-parto. Senos caídos, estomago flácido, perdida de piel y firmeza abdominal. Las madres se preguntan: ¿Qué le paso al cuerpo que tenia antes de dar a luz? Pues, precisamente un cambio de imagen para madres es una combinación de varios procedimientos cosméticos cuyo objetivo es regresar a tu cuerpo a su forma original, incluso hasta mejor. Para optar por este procedimiento es necesario que la paciente haya terminado su etapa de lactancia materna y partos. Si aún estas en etapa de lactancia, necesitaras esperar por lo menos dos o tres meses para poder llevar los senos primero a su tamaño normal antes de  realizar algún tipo de procedimiento. Si estas considerando tener mas hijos, deberás entonces esperar hasta ese momento, ya que el embarazo y el parto podrían alterar los resultados obtenidos con este procedimiento. El peso, los ejercicios, y la dieta son factores muy importantes también. Antes de hacerse un cambio de imagen para madres, deberás haber comenzado primero alguna rutina de ejercicios, acompañado de una dieta saludable. Tu peso debería estar entre 10 y 15 libras por debajo de tu peso ideal. ¿Cuál es la razón de esto?  Un cambio de imagen para madres no es un procedimiento para perder peso, además si quieres disfrutar de resultados óptimos, llevar un estilo de vida saludable es necesario.

    Cirugía: el cambio de imagen para madres incluye una combinación de varias cirugías cosméticas, trabajadas directamente en el área afectada por embarazo, parto, y lactancia. Los procedimientos podrían ser:

  • Aumento de senos: Restituye el volumen y la firmeza de tus senos que ha sido perdida por la pérdida de peso post-parto, la lactancia.
  • Mastopexia (levantamiento de senos): Levantar y reafirmar los senos a su forma original.
  • Abdominoplastia: alisamiento y estiramiento del tejido del abdomen. No necesitas esa piel colgante para vivir.
  • Liposucción: Hace que todos los colgajos de piel y grasa rebelde que no ceden con ejercicios, desaparezcan de tus muslos, abdomen, incluso debajo de la barbilla.

    No todos los procedimientos conjuntamente son obligatorios o necesarios en todos los casos. Tu puedes optar por un levantamiento de senos sin aumento del volumen del mismo. Puedes hacerte un estiramiento abdominal sin necesidad de una liposucción. Todos estos detalles se aclaran y discuten con el Dr. Velásquez en las consultas iniciales. Antes de este encuentro, asegúrate de investigar acerca de os procedimientos, incluyendo observar fotos del antes y después de las cirugías.

    Recuperación:

    Las pacientes potenciales generalmente se sienten preocupadas por los lapsos de recuperación, después de todo son ellas las que deben cuidar de sus hijos, junto con otros deberes a diario. La recuperación dependerá del procedimiento al cual fue expuesta. Es mucho mejor planificar el abandono del trabajo por dos semanas, así como también las actividades físicas. Una gran ventaja con estos procedimientos es que puedes combinar los tiempos de recuperación en un solo periodo, diferente a la recuperación de cada cirugía, una por una. Pero estas son cirugías envolventes – Nadie corre una maratón una semana después de una abdominoplastia –  se debe esperar una recuperación envolvente. Los resultados y mejoría consecuencia de alguno de los procedimientos quirúrgicos continúan indeteniblemente su saneamiento y cicatrización durante los próximos 6 meses. Encontraras maltrato, inflamación, y dolor posterior a los procedimientos. La mayoría de la inflamación disminuye después de 2 semanas. El Dr. Velásquez proveerá las instrucciones y prescripciones médicas para el dolor si es necesario.